jueves, 31 de julio de 2008

Formas de medir...

¿Tenemos las personas distintos raseros, formas de medir las acciones de los demás?

En los últimos días he estado dándole vueltas a este tema, y cuánto más lo pienso, más estúpido me siento. Pienso que a lo largo de mi vida no he perdonado a personas verdaderamente importantes para mí por cosas que apenas tenían importancia, o al menos con el paso del tiempo la han perdido por completo, y sin embargo, sí he perdonado a personas no tan importantes que me hicieron mucho más daño en un pasado más lejano con acciones que me parecen hoy día totalmente imperdonables.

Es cierto que debería de ser todo lo contrario, y ahora me refiero a mí mismo, es decir, ser menos rencoroso con el paso del tiempo, pensar que es más fácil perdonar. Sin embargo hay cosas que perdoné hace unos años que si me ocurrieran hoy las vería como imposibles de perdonar.

Mientras tanto hace un año perdí a una gran amiga sin darme cuenta, una discusión mal solucionada y pequeños chismes que me contaron para no volvernos a hablar nunca. Me siento realmente mal por ello, ella me ayudó en su momento como nadie lo había hecho ni lo ha vuelto a hacer.

Quizás es precisamente eso, quizás es que dependiendo del momento, de la circunstancias, de los apoyos y de los caracteres de las personas que nos rodean medimos las acciones que hacen los demás y que nos afectan.

¿Es justo? Quizás no, pero supongo que tendrá que ser así. Sólo espero no volver a cometer el mismo error.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola te cuento que fui a dar por azar con tu blog, ya que estaba buscando imágenes, pero me intereso y me leí casi todos los articulos, a mi como a vos me gusta escribir así de lo que se me ocurra, ¿no te pasa que algunas veces pensas si habrá otras personas que piensen igual que vos? ¿que analizan las cosas antes de acostarse? y algunas veces terminas concluyendo este pensamiento creyendo que la gente normal solo vive y listo... y que vos vendrías a ser como un sapito de otro pozo totalmente analítico, bueno a mi me pasa.

Este último artículo que escribiste, te digo que coincido plenamente, creo que muchas veces peleamos por tonterías con las personas que queremos, porque creemos que siempre van a estar ahí, como lo estuvieron siempre, pero no siempre es así, hay que aprender a querer mas al que te quieren.
¿Este tema no te lleva a pensar si las peleas no serán algo necesario? algunas veces creo que las personas, especificamente los amigos, pasan por nuestra vida en el momento que mas los necesitamos, y después es como que se van llendo, y vienen otros nuevos que te van a acompañar en el nuevo momento, no es que con los anteriores no te hables, pero es como que ya no es igual que antes.

Bueno me despido, espero que no te moleste que halla firmado tu blog.

Por último me llamo María Belén, si te interesa comunicarte escribi acá en tu blog, yo voy a volver a pasar.

saludos