jueves, 7 de agosto de 2008

El pasado en el futuro.

¿El pasado siempre vuelve? ¿El pasado muere? ¿Podemos realmente olvidar? ¿Podemos recordar sin que duela?

Sí, sé que en las últimas entradas no escribo más que rayadas mentales que, quizás, no van a ningún sitio, pero ahora mismo estoy en un momento en mi vida en el que pienso mucho y además, estoy manteniendo conversaciones muy profundas con ciertas personas y éstas tienen estas consecuencias...

Estas conversaciones de las que os hablo me han hecho recordar momentos que yo ya creía superados, que realmente estaban enterrados. Aunque pensando en las palabras que acabo de utilizar, quizás sea ese el problema: sólo estaban "enterrados". Con estas conversaciones he recordado que yo también tuve un primer amor, que me enamoré perdidamente y que, creo y no sé si espero, me ha hecho pasar los momentos más tristes de toda mi vida, es posible que también los más felices.

Ahora intentaré ir un poco más la grano: otro día contaré (seguramente no lo haga nunca) la historia de mi primer amor, pero ahora lo que me preocupa es por qué estoy escribiendo estas líneas, por qué ha vuelto de buenas a primeras a ocupar el primer lugar en cuanto a mis preocupaciones, por qué de repente he vuelto a estar pensando a todas horas en él. Y no, estoy seguro de que ya no estoy enamorado, llevo cerca de un año sin sentir absolutamente nada por él, sin embargo el haber recordado todo, haber vuelto a hablar de ello me ha hecho desenterrar viejos temores, quizás creemos que tenemos superadas ciertas etapas de nuestra vida y en realidad sólo las hemos dejado a medias porque el dolor era imposible de seguir soportándolo.

Yo realmente pensaba que esto ya no me dolía, que ya no sentía nada, que no tenía importancia para mí, sin embargo parece que no es así. De repente, al volver a hablar de ello me he dado cuenta de que aún se me pone un nudo en la garganta, de que quiero esquivar el tema sea como sea, de que no puedo soportar que alguien se meta con él o con algo que tenga que ver con él y que me molesta que alguien pueda insinuar incluso que lo que sentí no era lo que yo creí sentir en realidad.

Pero, si ya lo tenía superado ¿por qué no puedo hablar relajadamente del pasado sin que duela, sin que vuelva a sentirme mal, a sentir, en cierto modo, lo mismo de antes? ¿Nunca seré realmente capaz de pasar página? ¿Será que cada vez que vuelva a verle, a hablar con él, a sentirle, se abrirá el baúl de los recuerdos y tendré que pasar por ese calvario una y otra vez? y, por supuesto, la pregunta del millón: ¿Será que el primer amor es el único verdadero?



La Oreja de Van Gogh - Rosas.

No hay comentarios: