martes, 5 de agosto de 2008

¿Qué dirán?

LLevo 24 horas preguntándome si esta pregunta es realmente importante o no, si lo es para mí o no, aunque sea inconscientemente, y es que, parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en pensar que tengo que dejar de hacerme esta pregunta continuamente y que deje de importarme la respuesta.

Personalmente, es una pregunta que siempre he odiado y, lo que es aún peor, siempre he criticado a familiares cercanos cuando pensaban en ello, no podía entender por qué me tenía que importar a mí lo que pensaran los demás sobre lo que yo hago con mi vida, lo que quiero o lo que no quiero hacer. Sin embargo, es una pregunta que, sin querer, me hago continuamente a mí mismo. Simplemente jamás (o al menos casi nunca) me dejo llevar, me asusta que la gente se pueda enterar de lo que hago, que la gente pueda opinar y, sobretodo, que a la gente le parezca mal.

Es algo que no hago a propósito, simplemente me sale de dentro. Cuando conozco a un chico pienso en si les gustará a la gente que me rodea y si pienso que no les va a gustar, que no es el hombre perfecto, o se le parece mucho, lo dejo pasar. Soy demasiado exigente, pero lo soy porque siento que esa persona tiene que encantar a todo el mundo. Es sentir que lo mío tiene que ser lo mejor, que si lo criticas tiene que ser por envidia. En realidad es una forma bastante inteligente de refugiarse de esta odiada pregunta: si dicen cosas malas no quedaría otra posibilidad que fuese por envidia. Sin embargo, quizás no es la manera más saludable. Puedes sentirte realmente angustiado por ello y, quizás perder o dejar de conocer a grandes personas por pensar que no son lo suficiente, que no les va a gustar a tus amig@s.

Evidentemente es una gran equivocación intentar alcanzar la perfección en cuanto a uno mismo como a tu pareja; al igual que jamás todo lo que hagas le va a parecer bien a todo el mundo. Sin embargo no estoy seguro de que haya alguien a quien no le importe lo más mínimo las opiniones de las personas más cercanas.

Realmente esto me preocupa, ¿qué puedo hacer para dejar de pensar en esta pregunta? y lo que es más importante: ¿se puede realmente despreocuparse de lo que piensen los demás? ¿Podemos desligarnos de las opiniones de las personas de nuestro alrededor y simplemente hacer lo que a nosotros mismos nos parezca bien? ¿Es realmente posible no tener ningún tipo de influencia externa?

No hay comentarios: